viernes, 4 de noviembre de 2011

TRANSFORMACIÓN DE LA ENERGIA ELÉCTRICA



La energia es un elemento natural que, al ser aplicado sobre un sistema, hace que éste cambie, ya sea en su forma, estructura o situación. Las energías tienen la capacidad de transformarse unas en otras, pero nunca pueden ser creadas.

La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.

La energia electrica se manifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargas eléctricas negativas, o electrones, a través de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un generador esté aplicando en sus extremos.

VENTAJAS:

Actualmente la mayoria de los operadores o dispositivos que intervienen en cualquier tipo de máquina están colocados de manera que forman un sistema que aprovecha algún tipo de energía para resolver un problema te
cnologico.



DESVENTAJAS:

La generación de energía eléctrica es una actividad humana básica, ya que está directamente relacionada con los requerimientos actuales del hombre. Todas la formas de utilización de las fuentes de energía, tanto las habituales como las denominadas alternativas o no convencionales, agreden en mayor o menor medida el ambiente, siendo de todos modos la energía eléctrica una de las que causan menor impacto.




Isabel C. Quintero







No hay comentarios:

Publicar un comentario